Ingredientes (2 raciones):
200 de arroz de avena, 20 g de mantequilla, 15 g de AOVE, 180 g de champiñones Portobello, 20 g de setas deshidratadas, la parte blanca de 1 puerro (50 g), 2 dientes de ajo, 50 g de queso Grana Padano, sal, una cucharadita de polvo de setas y 500 g del caldo de rehidratar las setas.
Elaboración:
Se ponen las setas a rehidratar en el agua. Se corta y se pica el ajo y el puerro muy finos, se añade sal y se sofrien. Se pican los champiñones y las setas rehidratadas cortados en trozos pequeños y se añaden al sofrito. Se rehogan y se añade el arroz de avena, se rehoga unos 2 minutos. Se añade la mantequilla y se mezcla bien hasta que esté completamente derretida. Se añade la mitad del caldo y se remueve muy frecuentemente. Cuando se absorbió el caldo, se añade la mitad del queso rallado y el resto del caldo. Se mezcla bien hasta que se absorbe el caldo. Cuando esté hecho (15 - 20 minutos), se añade el resto del queso por encima y se gratina en el horno precañlentado a 180ºC durante unos 2 minutos. Se sirve caliente.


- Este plato es apto para vegetarianos, Diabéticos (ajustando el tamaño de ración a las calorías permitidas), Intolerantes al Gluten. No es apto para veganos ni Intolerantes a la Lactosa.
- El arroz de avena (grano entero de avena cocinado de forma similar al arroz) es un superalimento integral rico en fibra soluble (betaglucano), proteínas de calidad (14 g/100 g), grasas saludables y minerales como magnesio, hierro y zinc. Es rica en hidratos de carbono complejos de absorción lenta. Destaca por su alto poder saciante, control del colesterol y regulación de la glucosa, siendo ideal para mejorar la salud cardiovascular. Tiene un alto valor energético y un alto contenido en fibra. Contiene minerales y vitaminas: rica en fósforo, magnesio, selenio, manganeso, hierro, potasio, zinc y vitaminas del grupo B (especialmente B1) y E. Es saciante, ayuda a regular la diabetes y potencia el funcionamiento neuromuscular. Aunque se cultivó más tarde que el trigo o la cebada, la avena (Avena sativa) tiene sus raíces en Eurasia. Inicialmente se consideró una "maleza" o plaga en los cultivos de trigo y cebada en Oriente Medio y Europa. Se adaptó bien a climas fríos y húmedos, convirtiéndose en un alimento básico en el norte de Europa y, más tarde, popularizándose mundialmente por su valor nutricional. El arroz de avena es una excelente alternativa para platos salados, requiriendo un tiempo de cocción largo.|
- Este plato es rico en proteínas animales y vegetales de calidad, hidratos de carbono complejos de absorción lenta, fibra, vitaminas del grupo B (especialmente B1) y E, minerales como calcio, magnesio, fósforo, selenio, manganeso, hierro, potasio y zinc. Contiene vitaminas C, D y K.
- Comentarios para Deportistas: Por su contenido en vitaminas, minerales, fibra, y proteínas animales y vegetales de calidad y su moderado índice glucémico, es un plato tecomendable para formar parte de la dieta base y de entrenamiento del deportista, especialmente en aquellos deportistas que siguen una dieta vegetariana.
- Aporte calórico: El total de la receta aporta 1255 Kcal, 628 Kcal por ración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario