Ingredientes (6 - 8 raciones):
150 g de espinacas, 100 g de puerro, 70 g de cebolleta, 50 g de guisantes, 120 g de patata, 75 g de zanahorias, 40 g de setas de Cardo mini, 1 huevo, 75 g de fideos de arroz, 50 g de jamón, 100 g de pechuga de pollo, 1 - 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 2 pastillas de caldo de carne y 2 L de agua o caldo.
Elaboración:
En Thermomix: Introducir en el vaso el jamón y dar 1 o 2 golpes de turbo, hasta que se trocee a gusto. Añadir el aceite y freír 5 minutos/100ºC/velocidad cuchara/giro inverso. Reservar en un bol. Si se utiliza pollo, trocearlo e introducirlo en el vaso y picar 3 segundos/velocidad 4 y freír de la misma manera que el jamón (si se utilizan los dos ingredientes, picarlos por separado pero freírlos a la vez. Añadir al vaso los vegetales troceados (excepto las espinacas, las setas y los guisantes) junto con el agua y trocear 3 segundos/velocidad 5. Si no queda bien triturado, repetir la operación hasta que quede a gusto. Añadir las setas (si no son muy pequeñas partirlas al medio), los guisantes, el jamón y/o pollo y las pastillas de caldo y programar 20 minutos/100ºC/velocidad 1. Añadir los fideos y las espinacas troceadas o a gusto y programar 4 minutos/100ºC/velocidad 1/giro inverso. Cuando falte 1 minuto para terminar la cocción, añadir el huevo batido.
- Esta sopa es apta para Diabéticos (ajustando el tamaño de ración a las calorías permitidas), Intolerantes a la Lactosa y al Gluten. No es apta para Veganos ni Vegetarianos (tiene una opción vegetariana, si se cambia el pollo o jamón por tofu y vegana, si además se suprime el huevo).
- Los fideos de arroz, están relacionados con la cultura gastronómica de Asia y se elaboran con pasta de arroz. Los principales ingredientes para su elaboración son harina de arroz y agua, además de tapioca o almidón de maíz que se agrega ocasionalmente con la intención de incrementar la textura gelatinosa o mejorar la transparencia de la pasta. Originados en el sur de China, son típicos de la gastronomía del oriente, sur y del suroriente asiático donde ocasionalmente se preparan en ensaladas o sopas tradicionales; en presentación fresca, seca o congelada; en distintas texturas, formas, y grosores. La pasta de arroz es una alternativa perfecta que cada vez está más presente en la dieta de cientos de personas por la cantidad de beneficios que esta tiene, tanto a nivel energético como nutricional. Es un carbohidrato de alto IG, que proporciona energía inmediata al organismo. En comparación con la pasta de harina de trigo, los fideos de arroz carecen de ciertos nutrientes, es decir, nutricionalmente son más pobres que la pasta de harina de trigo, pero están libres de Gluten, por lo que se convierten en una opción para los pacientes con enfermedad Celíaca. en cuanto a la proteína, la pasta regular contiene alrededor de 4 g mientras que los fideos de arroz contienen menos de 1 g por porción. Se recomienda combinarlos con alguna fuente de proteína magra para incrementar su contenido proteico. Fibra: Ambos tipos de pasta contienen poca cantidad de fibra, los fideos de arroz tienen menos de 1 g y la pasta regular aporta aproximadamente 1.3 g de fibra. Es bueno combinarlos con vegetales para incrementar su contenido de fibra y que esto a la vez le permita quedar más lleno. Su aporte de grasa es casi nulo, menos de 1 g por porción. Sodio: Tienen un aporte bajo de sodio, lo que los hace ideales para pacientes con Hipertensión Arterial. Ricos en Nutrientes: Son ricos en minerales, como fósforo, hierro, potasio y vitaminas, además contiene 8 de los 9 aminoácidos esenciales, sin embargo, en comparación con la pasta; la pasta regular tiene 83 microg de ácido fólico mientras que los fideos de arroz contienen 3 microg. Aporte calórico moderado: Tanto la pasta regular como los fideos de arroz son similares en su aporte calórico, 365 Kcal/100 g. Cada 100 g de fideos de arroz cocidos tienen 108 Kcal, 24 g de carbohidratos (no contienen azucares sencillos), 1 g de fibra, 19 g de sodio, 1,79 g de proteína, 74 g de agua, 1 µg de ácido fólico, 4 mg de calcio, 4 mg de potasio, 3 mg de magnesio, 20 mg de fósforo, 4,5 µg de selenio. no contiene grasa.
- Esta sopa es rica en fibra y proteínas vegetales y animales de alta calidad, vitaminas A, grupo B completo, C, E y K, minerales (sodio, potasio, zinc, magnesio, fósforo, calcio, hierro, selenio y yodo. Tiene ácidos grasos omega 3 y 6.
- Comentarios para Deportistas: Por su riqueza en minerales, vitaminas, fibra, su contenido en legumbres, el ser un plato muy ligero, es muy adecuado para formar parte del menú de entrenamiento (pre y post). Al tener Opciones Vegana y Vegetariana, es interesante para estos deportistas.
- Aporte calórico: La receta completa aporta 916 Kcal (de 115 a 153 Kcal por ración, según tamaño).
No hay comentarios:
Publicar un comentario