Buscar este blog

viernes, 25 de julio de 2025

Bollos de Leche

Ingredientes:

150 g de leche en polvo desnatada (357 Kcal/100 g), 3 huevos tamaño M y 5 g de levadura en polvo. 

Elaboración:

En Thermomix: Echar en el vaso los huevos y la levadura y batir 1 minuto/velocidad 3,5. Añadir la leche en polvo poco a poco y seguir batiendo 2 minutos más a velocidad 3,5. 

De la manera tradicional: Batir los huevos con la levadura hasta que ésta quede integrada e ir añadiendo poco a poco la leche en polvo sin dejar de Batir, hasta que quede todo integrado. 

Hacer las porciones con una manga e introducir al horno precalentado a 180°C durante unos 10 minutos. Dejar enfriar sobre la rejilla antes de consumir.



  • Estos bollos son aptos para vegetarianos, Diabéticos (ajustando el tamaño de ración a las calorías permitidas) e Intolerantesal Gluten. No son aptos para veganos ni Intolerantes a la Lactosa.
  • La leche en polvo es una opción láctea muy rica en nutrientes, ideal para quienes buscan reducir el consumo de grasa sin renunciar a los beneficios de la leche. La leche en polvo es leche líquida que ha sido deshidratada para eliminar casi toda su humedad, lo que permite conservarla por mucho más tiempo sin necesidad de refrigeración. Se presenta en distintas versiones: entera, desnatada, semidesnatada y deslactosada, y puede estar enriquecida con vitaminas como A y D. El proceso industrial de producción sigue varios pasos claveSe recoge de granjas lecheras y se analiza para asegurar calidad y seguridad. Se calienta a unos 72 °C para eliminar bacterias sin perder nutrientes (procesode pasterización). Se ajustan los niveles de grasa y proteína según el tipo de leche deseado (entera, desnatada, etc.). Después viene el proceso de evaporación,  dónde se elimina aproximadamente el 60 % del agua mediante calor bajo vacío, concentrando la leche. A continuación se realiza el secado por pulverización, donde la leche concentrada se atomiza en una cámara caliente (hasta 180 °C), donde el agua restante se evapora y se transforma en polvo fino. A continuación,  es la fase de enfriamiento y tamizado, se enfría rápidamente para evitar grumos y se tamiza para lograr una textura uniforme. Y por último el proceso de envasado, se sella en envases herméticos para protegerla de la humedad y conservar sus propiedades. Cada 100 gramos de leche en polvo contiene: entre 350 y 370 Kcal, 32 a 37 g de proteínas, 50 a 54 g de carbohidratos y de 0 a1 g de grasas. Entre las vitaminas destaca la vitamina A (121 µg), B1 (0,09 mg), B2 (0,46 mg), B3 (2,28 mg), B12 (0.70 µg), C (4 mg) y D (5.4 µg) y minerales: Calcio (1280 mg), potasio (1590 mg), fósforo (990 mg), magnesio (130 mg), zinc (4 mg), yodo (150 mg) y hierro (0,50 mg). Destaca por su alto contenido proteico, ideal para el desarrollo muscular y etapas del crecimiento y su riqueza en calcio y fósforo,  que fortalece huesos y dientes. Su elevado nivel de potasio: ayuda a regular la presión arterial y la circulación. Y su buena fuente de yodo y zinc, que apoya el metabolismo, el sistema inmunitario y la salud de piel, cabello y uñas.
  • Estos bollos son muy ricos en calcio, potasio, fósforo, proteínas animales de calidad y vitamina D. Son ricos en ácidos grasos omega 3 y 6, yodo, selenio, zinc, magnesio, vitaminas A, grupo B incluida B12 y E. Contienen otras vitaminas (C y K).
  • Comentarios para Deportistas: Por su riqueza en minerales, especialmente potasio,  calcio y fósforo, vitaminas, especialmente D y B12, y proteínas de calidad,  así como ácidos grasos omega, son excelente para formar parte de la dieta base  y de entrenamiento y/o competición del deportista,  especialmenteen aquellos deportistas que siguen una dieta vegetariana. 
  • Aporte calórico: La receta completa aporta 750 Kcal. Cada bollo aporta aproximadamente 95 Kcal (no todos los bollos tienen el mismo tamaño).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bollos de Leche

Ingredientes: 150 g de leche en polvo desnatada (357 Kcal/100 g), 3 huevos tamaño M y 5 g de levadura en polvo.  Elaboración: En Thermomix: ...